jueves, 17 de abril de 2014

A fin de poder responder ante las emergencias y desastres que pudieran presentarse en feriado largo
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE ILO, SE ENCUENTRAN EN ALERTA VERDE


A través de la Directiva Nº 036-2004-OGDN/MINSA-V.01 ”Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres”, aprobada por R.M. Nº 517-2004/MINSA  establece que la Alerta Verde es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones preventivas.

Es por ello, que con la finalidad de afrontar posibles eventos adversos durante el feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy en Alerta Verde los establecimientos de salud para poder atender de forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por las emergencias y desastres a nivel nacional.

El Dr. Edward Pacompia Luque – Director Ejecutivo de la Red de Salud Ilo, indicó que: “La alerta se adopta frente a la previsible presencia de determinadas situaciones como el desplazamiento a gran escala de personas hacia diferentes destinos, la congregación masiva de personas en las iglesias y diferentes zonas comerciales en nuestra localidad. También por el incremento en la ingesta de alimentos en locales comerciales, y la posibilidad de la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos; entre otras situaciones de riesgo que podrían desencadenar la ocurrencia de eventos adversos masivos”.

Asimismo, indicó que el Hospital Ilo, y todos los establecimientos de salud, se encuentra en alerta verde durante este feriado por Semana Santa, por lo que, ante cualquier eventualidad el equipo de emergencia estará listo para las atenciones que se requieran.

Según la R.M. N° 287-2014/MINSA publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, la medida regirá a partir de las 20:00 horas del miércoles 16 hasta las 08:00 horas del lunes 21 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario