viernes, 11 de abril de 2014

PRESIDENTE REGIONAL SOLICITÓ AL EJECUTIVO MÁS DE S/. 12 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIA POR CRISIS DEL VOLCÁN UBINAS

P
ara ejecutar la inmediata evacuación del poblado de Querapi por hallarse en peligro inminente, así como atender a los otros anexos del distrito de Ubinas, que vienen siendo afectados por el proceso eruptivo del volcán, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitó al Gobierno Central una transferencia presupuestal de más de S/. 12 millones.
El pedido fue acogido por el Presidente del Consejo de Ministros, Ing. René Cornejo Díaz, en la reunión sostenida con el Presidente Regional, donde se acordó la declaratoria de emergencia del poblado de Querapi para propiciar su evacuación y reasentamiento inmediato, así como la atención a los demás comunidades que también son afectadas por la emisión de cenizas del Volcán Ubinas.
La Autoridad Regional indicó que esta solicitud de presupuesto para atender a la población, ganado y terrenos de cultivo, viene siendo analizado por el Ejecutivo para que sea incluido al momento de la publicación de la declaratoria de emergencia. El cálculo fue efectuado por el Gobierno Regional, asignándose S/. 7 millones para el apoyo humanitario de todo Ubinas y S/. 6 millones para el reasentamiento de Querapi.   
En tal sentido, el Presidente Regional informó que el próximo lunes el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, arribará a Moquegua para sumarse al trabajo que realizará el Gobierno Regional en la evacuación de las familias del poblado de Querapi hasta el albergue temporal de Sacohaya, donde ya se instalaron los módulos con los servicios básicos. 




Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario