martes, 29 de abril de 2014

Implementarán programas de prevención de consumo de drogas en 12 regiones

Los representantes de las regiones -entre ellas Tacna- acordaron realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a los Compromisos de Gestión y metas respectivas.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
29 de abril del 2014
(Foto difusión)
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) congregó a representantes de doce regiones para impulsar el programa de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas públicas nivel secundario de zonas urbanas.
Dicha actividad forma parte del convenio de financiación entre el Perú y la Unión Europea que ha entrado en vigor el 10 de marzo del presente año y tendrá una duración de 44 meses.
Para la coordinación y cumplimiento de las acciones, Devida, concertará los esfuerzos de todos los gobiernos regionales, direcciones regionales de Educación, Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Las regiones consideradas son Apurímac, Arequipa, Amazonas, Callao, Huánuco, Junín, La Libertad, San Martin, Moquegua, Tacna, Ucayali y Ayacucho.
En dicha reunión de trabajo se precisó sobre el Convenio de Apoyo Presupuestario suscrito entre la Unión Europea y la República del Perú a través del MEF para el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.
Asimismo, entre los acuerdos establecidos, las regiones realizarán las gestiones necesarias para dar cumplimiento a los Compromisos de Gestión y metas respectivas.
El Minedu y Devida, en el marco de sus competencias, promoverán de manera permanente espacios de coordinación entre todos los involucrados, asimismo brindarán asistencia técnica, seguimiento y monitoreo, para el cumplimiento de los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario