viernes, 4 de abril de 2014

Mañana inaugurarán primer tramo de carretera Moquegua-Omate-Arequipa

La inauguración del tramo asfaltado, de 21 kilómetros y que contó con una inversión de 15 millones de soles, se suma a los actos festivos por el 78 aniversario de creación política de la provincia General Sánchez Cerro.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
04 de abril del 2014
(Foto difusión)
Mañana, sábado 5, será inaugurado el tramo asfaltado Puquina-Límite departamental Arequipa, que forma parte de la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, informó el presidente regional moqueguano, Martín Vizcarra.
Detalló que la inauguración del tramo asfaltado, de 21 kilómetros y en el que se invirtieron 15 millones de nuevos soles, se suma a los actos festivos por el 78 aniversario de creación política de la provincia General Sánchez Cerro, principal beneficiada con la nueva infraestructura vial.
Indicó que la ceremonia se realizará en el límite departamental de Moquegua y Arequipa, a la que han sido invitados el presidente Ollanta Humala, así como alcaldes y habitantes de los distritos de Omate, Coalaque, Puquina, Quinistaquillas y otros de la provincia General Sánchez Cerro.
Asimismo, señaló que se espera la participación de la autoridad regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, acompañado por la población favorecida en su jurisdicción.
Con la flamante obra vial se reducirá notablemente el tiempo de viaje y dinamizará el comercio, ya que al contar con pistas adecuadas será fácil el traslado de los productos hacia nuevos mercados y se fomentará el eje turístico, entre muchas otras ventajas.
La carretera garantizará la interconexión vial entre las zonas de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina en Moquegua con los distritos de Polobaya, Pocsi y Mollebaya en Arequipa.
La autoridad regional precisó que en dicho acto protocolar se planteará al Gobierno Central realizar la transferencia del presupuesto que garantice la licitación del tramo central de la carretera, desde el kilómetro 35 al 153.

No hay comentarios:

Publicar un comentario