sábado, 19 de abril de 2014

SUTEP orgánico replantea su medida de lucha y no paraliza este 22

Esperan deslindar cualquier vínculo con el Conare Sutep, sindicado como el segundo brazo político de Sendero Luminoso, que también acatará un paro en los próximos días.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
19 de abril del 2014
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna, Luis Flores.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú  en Tacna, Luis Flores, anunció que este martes 22 de abril los maestros de la región Tacna no acatarán el paro convocado por las bases a nivel nacional en defensa de los derechos del magisterio y de toda la clase trabajadora.
Dijo que tras reunirse en asamblea acordaron no acatar la medida de lucha con el fin de deslindar  cualquier vínculo con el Conare Sutep, sindicado como el segundo brazo político de Sendero Luminoso, que también convocó a una paralización este 24.
Sin embargo para aunarse a la protesta que se realizará en todo el país junto a la Central de Trabajadores Estatales, en la ciudad heroica los agremiados al SUTEP orgánico emitirán un pronunciamiento y colocarán afiches en las instituciones educativas.
Por su parte el dirigente nacional del SUTEP, Hammer Villena, respaldó la decisión de los profesores tacneños pues señaló que no permitirán que prosenderistas se infiltren en su medida de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario