martes, 15 de abril de 2014


.

FISCALÍA ANTICORRUPCION APELARÁ
COMPARECENCIA SIMPLE OTORGADA
A POLICÍA DE TRANSITO

Se denegó pedido fiscal de
prisión preventiva
 (Ilo, 11 Abril 2014). Pese a la flagrancia en la comisión del delito de corrupción de funcionarios  en la modalidad de cohecho pasivo, la Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Hazzel Urquiaga Avalos denegó el pedido de prisión preventiva contra el Sub Oficial Superior PNP de la sección de tránsito de la comisaría del Puerto Henry Portocarrero Mori, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de recibir una presunta coima de 500 soles.
Como se recuerda la mañana del 11 de abril el Sub Oficial Superior PNP fue encontrado con un sobre manila con 500 nuevos soles y una papeleta en su interior, el mismo que fue fotocopiado mediante denuncia de  taxista en acta antes del operativo de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Especializada.
La audiencia de prisión preventiva se realizó a las 8:30 horas de la mañana del 14 de abril por el Fiscal Provincial Anticorrupción, Dr. Roberto Giraldo Cadillo, quien acreditó los fundados y graves elementos de convicción del delito de corrupción de funcionarios, la prognosis de pena superior a los 4 años y las razones por las que el imputado trataría de eludir a la justicia.
Sin embargo la magistrada denegó el pedido de prisión al considerar que el efectivo policial cuenta con un domicilio conocido del sector de Pampa Inalámbrica de propiedad de su esposa, tiene 2 hijas que acreditarían su arraigo familiar y no se habría acreditado el peligro de fuga.

Luego de escuchar la resolución  el representante del Ministerio Público manifestó que la Fiscalía apelará la comparecencia simple dictada para el efectivo policial, agregó que los elementos de convicción son contundentes y existe la flagrancia en la comisión del delito por lo que la solicitud ahora se verá en instancia superior, según declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario