martes, 29 de abril de 2014

Senamhi: heladas se intensificarán en la sierra sur desde el 1 de mayo

Tacna esta entre las regiones que deben estar alertar a las heladas que se intensificaran en la sierra sur desde el 1 de mayo.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
29 de abril del 2014
(Foto: Referencial)
Durante las madrugadas del jueves 1 y viernes 2 de mayo se presentarán temperaturas mínimas en las zonas altas de la sierra sur, intensificándose las heladas en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añadió que se registrarán valores extremos entre -10 °C y -15 °C en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Los departamentos que deberán estar en alerta son:  Tacna(provincias de Candarave, Tacna y Tarata) Moquegua (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos,  La Unión y Arequipa) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

Asimismo, las regiones de Cusco (Canas, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Apurímac (Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes) y Ayacucho (provincias de  Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara y Sucre).

Tormenta eléctrica 

El Senamhi también dio a conocer que esta mañana Madre de Dios así como la selva de Puno (Sandia y Carabaya) soportan lluvias  moderadas y tormenta eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario