viernes, 11 de abril de 2014

Es necesario averiguar que lugares son los indicados para visitar.
RED SALUD ILO, RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Ilo – Dr. Edward Pacompia Luque, recomendó, a quienes acamparán en el fin de semana largo, tomar todas las precauciones dependiendo de la zona a la que vayan. “Se debe primero averiguar cuáles son los peligros, por ejemplo el dengue se encuentra en varias regiones de la costa y selva, por lo que se debe usar repelente. También evitar dejar alimentos y agua tanto alrededor o dentro de la carpa, porque pueden atraer ratas u otros insectos como arañas”.
Apuntó que en el caso de las playas existen otros peligros como son los alacranes y los murciélagos. “Si una persona es mordida por un murciélago debe acudir de inmediato al centro de salud porque este animal puede transmitir la rabia silvestre”, señaló.
Destacó que antes de salir de casa ya deben empezar las precauciones porque se debe tener especial cuidado cuando se sacan las cosas guardados especialmente en lugares oscuros para evitar la picadura de las arañas caseras, que pueden ser mortales.
“Dentro del equipaje debe llevarse además un botiquín básico que tenga gaza, alcohol, pastillas para el dolor y el alcohol gel para la higiene de manos. Loa alimentos deben ser envasados y de preferencia conservados en cooler para evitar las intoxicaciones”.
Asimismo, indicó que es una fecha de reflexión y para disfrutar junto a la familia, por lo que, es necesario evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, en este fin de semana largo de unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario