viernes, 11 de abril de 2014

ANGLO AMERICAN ENTREGÓ DISPENSADORES
A PRODUCTORES DE PISCO MOQUEGUANO

(Moquegua, 07 de abril 2014).- Anglo American entregó dispensadores de acero inoxidable a 14 productores de pisco de Moquegua. Este equipamiento les permitirá despachar el emblemático licor nacional con comodidad y limpieza, manteniendo la calidad y características propias del pisco moqueguano.

Los dispensadores fueron entregados y puestos a funcionar en el marco del VIII Festival de la Vendimia de Moquegua, evento realizado el último fin de semana en el distrito de Samegua. La actividad se desarrolló en coordinación con la Asociación de Productores de Pisco de Moquegua, organización que ya ha trabajado junto a Anglo American en diferentes eventos, poniendo en manifiesto una alianza estratégica que busca impulsar una de las actividades agroindustriales más emblemáticas de la región.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American, Francisco Raunelli, recordó que Anglo American auspició el IX Congreso Nacional del Pisco realizado en Moquegua el 2012 con la participación de autoridades y productores nacionales, además de expositores internacionales, quienes analizaron el futuro del Pisco en el Perú y el mundo.

Actualmente,  Anglo American viene trabajando con los vitivinicultores de Omate y Quinistaquillas en un proyecto financiado por el Fondo Quellaveco para desarrollar la cadena productiva de la vid. Los beneficiarios vienen implementando sus bodegas progresivamente con equipamiento adecuado, se avanza con la optimización del agua para los cultivos y están mejorando sus capacidades productivas a través de asistencia técnica permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario