martes, 29 de abril de 2014


CON EL AUSPICIO DE ANGLO AMERICAN CEBA “LA LIBERTAD”
CULMINÓ TERCER AÑO ACADÉMICO

(Moquegua, 29 de abril 2014).- El  Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “La Libertad” periférico Coscore-Calientes,  clausuró su tercer año académico. Alrededor de 30 estudiantes de  los anexos de Coscore, Alto Coscore y Calientes, participaron de la ceremonia de graduación desarrollada en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua.

Los estudiantes del Periférico Coscore-Calientes del CEBA “La Libertad”, en su mayoría personas adultas, vienen completando sus estudios secundarios para acceder a mejores oportunidades de desarrollo.  Esta iniciativa impulsada por Anglo American es un compromiso asumido con la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

El programa educativo se realiza en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación de Moquegua y la misma comunidad campesina. Los estudiantes recibieron durante la ceremonia de clausura, los diplomas correspondientes según el año de estudios que cursan. Algunos de los comuneros beneficiados habían dejado de estudiar hace más de 20 años, sin embargo, el anhelo de tener un mejor futuro para ellos y su familia los llevó nuevamente a las aulas.

La metodología de enseñanza incluyó talleres técnico-productivos, por lo que también recibieron la certificación que los califica ocupacionalmente. En el último año, los estudiantes completaron 950 horas pedagógicas de estudio.

La educación es uno de los pilares del desarrollo sostenible que Anglo American continuará apoyando cumpliendo con los compromisos con la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario