viernes, 4 de abril de 2014

COMUNIDAD DE ATASPAYA Y MUNICIPIO DE CARUMAS AUNAN ESFUERZOS PARA EL XVI FESTIVAL DEL SARAWJA
Actividades fueron presentadas en rueda de prensa
La comisión central y la directiva comunal de Ataspaya en coordinación con la Municipalidad Distrital de Carumas, presentaron ayer el XVI Festival del Sarawja Ataspaya 2014, premio Charango de oro.
La actividad se desarrolló en el auditorio provincial con la presencia de los alcaldes de Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca y de Carumas,  Ilario Abran Pacheco Ramos. Gracias al trabajo coordinado  entre las instituciones y la comunidad anfitrión, se busca alcanzar los objetivos del evento, que permitan fortalecer la difusión y promoción del Sarawja como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los dirigentes informaron de manera pormenorizada sobre la planificación y ejecución del concurso, el día 26 de abril en la Comunidad Campesina de Ataspaya.  A partir del 20 de abril se desarrollaran una serie de actividades con la finalidad de resaltar  el evento. Entre ellas se tiene la misa de pascuas e inicio de la semana turística; exposición fotográfica; desarrollo de circuitos turísticos; exposición del XVI Festival del Sarawja en Moquegua; concentración de ruedas del Sarawja en Cambrune y Sacuaya entre otras.

Las delegaciones participantes en el festival deberán de cumplir los lineamientos de control y evaluación estipulados en las bases y reglamento del XVI Festival del Sarawja Ataspaya 2014.  Las inscripciones se recibirán a partir del 1° de abril hasta las 7 de la mañana del día del evento. Los criterios de evaluación a tomarse en cuenta son destreza, melodía, claridad en el canto, ritmo de voz, ritmo corporal, zapateo, aptitud y alegría, refinamiento y toque, mensaje de los versos y vestimenta.
Se premiara hasta el quinto puesto con la suma de s/. 500.00; cuarto puesto S/. 2000.00 y una guitarrilla; tercer puesto S/.4000.00, una guitarrilla y Charango de oro; segundo puesto S/.6000.00 un viaje al exterior del país y Charango de oro; Primer puesto S/.8000.00, un viaje al exterior del país y  Charango de oro, respectivamente.


Los organizadores del evento dieron cuenta de la responsabilidad que significa asumir el reto de realizar una actividad de tal magnitud, considerando que en los últimos años este concurso ha convocado progresivamente  mayor  cantidad de participantes y asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario