viernes, 4 de abril de 2014


JURAMENTAN FISCALES PARA DESPACHOS ANTI CORRUPCIÓN Y  PARA FISCALÍA DE SANCHEZ CERRO

                                    Además se recordó 6 años
de vigencia de Código

(Moquegua, febrero 2014) La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, tomó ayer juramento a cuatro fiscales provisionales, en una ceremonia realizada en la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, acto en el cual además se recordó 6 años de vigencia del Código Procesal Penal.

Entre los magistrados que prestaron juramento se encuentran el Dr. Víctor Banda Pinto y el Dr. Roberto GiraldoCadillo ambos en calidad de provinciales, quienes cumplirán funciones en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para esta misma Fiscalía también juramentó como Fiscal Adjunta Provisional la Dra. Miriam Velazco Valencia.

Finalmente para la Provincia de General Sánchez Cerro juramento como Fiscal Provincial Provisional el Dr. Persi Jordán Medina, quien ya venía laborando en dicha jurisdicción en calidad de Fiscal Adjunto Titular, similar situación se da con la totalidad de Fiscales que han sido promovidos, pues ya venían desempeñando funciones en el Ministerio Público en Moquegua.

Al respecto el Fiscal Superior Coordinador Dr. Paul Gómez Valencia destacó la experiencia de todos los recién juramentados quienes han desempeñado funciones en diferentes áreas y se encuentran plenamente identificados con la institución por lo que no dudo en que desempeñaran correctamente la nueva tarea encomendada.

La ceremonia contó además con la presencia del Fiscal Superior Penal, Dr. Juan José Machicao Tejada y fue aprovechada para recordar los 6 años del Código Procesal Penal vigente desde el 1 de abril del año 2008; laPresidenta Dra. Katia Guillen manifestó que a la fecha han ingresado 30, 360 denuncias de las cuales se ha resuelto 27,124, es decir el 89,34% de carga resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario