martes, 10 de enero de 2012

Candaraveños se sienten desprotegidos ante alerta de heladas en el sur del país

Ante la alerta que diera el Senamhi y Defensa Civil sobre las heladas que soportarían los lugares ubicados por encima de los 3 600 msnm, el alcalde de Candarave manifestó que no se puede hacer nada ante los fenómenos naturales y exhortó a las autoridades regionales a reunirse para tomar medidas de prevención.

Creado por: Lisbeth Yáñez
10 de enero del 2012
Poblados continúan con vías obstruidas por intensas lluvias en Candarave
El INDECI y SENAMHI dio una alerta de inicio de heladas en las zonas altas de la parte sur que estén ubicadas por los 3600 msnm desde el medio día de hoy hasta el día viernes, esto incluye, Huánuco, Pasco Junin, Huancavelica, Cuzco, Moquegua y Tacna. 











El Alcalde de Candarave, Gerardo Marón indicó no estar enterado de la alerta pero dijo que este hecho significaría la pérdida en la producción de los productos orgánicos y sería un calamidad en cuanto a desastres naturales, “sólo tenemos que esperar a lo que venga y tomar las medidas de prevención para ver cómo podemos ayudar después de este fenómeno a los agricultores y llamar a las autoridades para que puedan reunirse y encaminar las medidas que se van a tomar.
Algunas de las recomendaciones que dio el INDECI son: emprender acciones para evitar daños en los cultivos, proteger a los animales en cobertizos, reducir las actividades en las primeras horas de la mañana; hidratarse periódicamente, en especial la cara y las manos. Evitar el cambio brusco de temperaturas; taparse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, cubrirse con ropa gruesa e impermeable.
Indicó que están pidiendo al Gobierno regional 200 frazadas para llevarlas a los lugares más fríos, que son Huaytire, Japopunco, Tacalaya, Calientes, etc. para que los pobladores puedan protegerse, también van a distribuir ropa. Indicó que se está acondicionando el Hotel Municipal para trasladar a los ancianos y niños.
radio uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario