viernes, 20 de enero de 2012

DAN PRISION PREVENTIVA A CONOCIDO PRONTUARIADO WALTER ESPINOZA RÍOS ALIAS “TARZAN”

Por robar monedero a madre de familia por inmediaciones del Mercado Pacocha
Permanecerá recluido en el Penal de Samegua hasta que duren las investigaciones


(Ilo, enero 2012) El Poder Judicial declaro fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo en contra de Walter Espinoza Ríos, alias “Tarzan”, por el delito de robo agravado y violencia contra la autoridad.


Los hechos se suscitaron al medio día cuando Espinoza Ríos golpeo la mano de E.R.A. y le arrebato un monedero conteniendo S/. 48.30 nuevos soles cuando transitaba por el ex Cine Ilo en compañía de sus familiares; fue en esas circunstancias que personal policial logro capturar al imputado siguiéndolo hasta un pasaje de la Urb. Huáscar siendo intervenido en flagrancia por miembros policiales y opuso resistencia al entregar rel dinero como a su traslado a las instalaciones de la DEINPOL produciéndose forcejeos entre el detenido y los custodios del orden, los cuales resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.


La Fiscal Adjunta del Cuarto Despacho de Investigación, Sara Diaz Vélez, informo que el imputado es una persona conocida por su proclividad al delito y estuvo hace poco tiempo recluido en el Penal de Socabaya por homicidio. Por lo que en esta oportunidad se ha pedido la medida de prisión preventiva por haber presentado en audiencia suficientes medios probatorios que involucran a este sujeto con los hechos delictivos en la misma modalidad de robo.


“A esto debemos sumarle, que Espinoza Ríos, no pudo demostrar tener arraigo domiciliario y laboral en la provincia de Ilo, y existe por ello el peligro de fuga del imputado” sostuvo la magistrada.


Walter Espinoza Ríos, alias “Tarzan”, permanecerá en el Penal de Samegua por un periodo de nueve meses, tiempo en que duraran las investigaciones premilinares y la formalización de la denuncia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario