sábado, 14 de enero de 2012

Culminó la etapa de Rally Dakar que une Arequipa y Nazca

A partir de las 2 de la tarde, los organizadores del Rally Dakar 2012, los competidores, la organización y los medios extranjeros se concentraron en el campamento de Nazca para presenciar la antepenúltima etapa del Dakar 2012.

Creado por: Lisbeth Yáñez
13 de enero del 2012
Sepa quienes fueron los competidores que ganaron este tramo
El Gobierno Peruano preparó una gran bienvenida con un espectáculo especial para todos los participantes que llegaron desde Arequipa. Asimismo, en este lugar repararán sus vehículos para iniciar el día de mañana la etapa más difícil del recorrido, según los especialistas, como es la etapa Nasca - Pisco. 
El Primer piloto que llegó a nazca fue el español Marc Coma que se llevó la duodécima etapa del Dakar 2012 que comprende las rutas desde Arequipa hasta Nazca, que dando de esta manera primero en la general de la categoría de motos.
La dupla de  Robby Gordon y Johnny Campbell lograron hoy el primer puesto en la duodécima etapa en autos , cronometrando 2 horas 14 minutos 32 segundos; seguidos del ruso Leonid Novitskiy y el alemán Andreas Schulz con 2 horas 29 minutos 50 segundos.
Por otra parte, la categoría camiones tuvo como vencedor del segundo tramo en Perú al holandés Gerard de Rooy, quien hizo un tiempo de 2 horas 59 segundos.
En esta etapa, en cuatrimotos, ganó el argentino Marcos Patronelli, el afirmó hoy que el desierto peruano es lo más parecido en Sudamérica al escenario original del rally Dakar que se corría en África, atravesando el desierto del Sahara.
Finalmente el piloto de motocicleta Felipe Ríos se convirtió nuevamente en el primer participante peruano en llegar a la meta, esta vez culminó la etapa que une Arequipa y Nasca un tiempo de tres horas catorce minutos y treinta y cuatro segundos. radio uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario