sábado, 14 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ 02 TONELADAS DE PESCADO PARA FORTALECER NUTRICIÓN DE LA POBLACIÓN


U
n total de 02 toneladas de pescado, de la especie llamada “Perico”, fue entregada esta mañana por el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y en coordinación con la Dirección Regional de la Producción, beneficiando a 33 comedores populares de nuestra ciudad y población de la zona andina, con la finalidad de fortalecer la nutrición alimentaria.
La distribución en forma gratuita, se inició desde las 08:30 horas en el Complejo Deportivo Rolando Catacora, donde el mismo Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, hizo entrega de un promedio de 50 kg. del producto hidrobiológico a cada uno de los comedores populares beneficiados, estimándose la ayuda alimentaria en 600 soles a precio de costo en el mercado.   
La Autoridad Regional señaló que el apoyo que se brinda en esta segunda oportunidad a las zonas vulnerables de pobreza, es parte de una política de seguridad alimentaria, que permitirá iniciar un proceso para mejorar la nutrición en la población, a través del consumo del pescado. Para ello, se contará con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción.
De igual forma, el apoyo alcanzó a los poblados de los distritos de Coalaque, Matalaque, Lloque, Chojata, Puquina, Yunga, Quinstaquillas Ubinas e Ichuña, de la Provincia General Sánchez Cerro, y distrito de San Cristobal – Calacoa, de la Provincia Mariscal Nieto, a cuyos alcaldes se les hizo entrega de 50 kg. del insumo marino, para que lo distribuyan a sus comedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario