sábado, 7 de enero de 2012

EVALUACIÓN DE DAÑOS POR INTENSAS LLUVIAS DETERMINARÁ DECLARATORIA DE SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN MOQUEGUA



L
os resultados de la evaluación de daños provocados por las intensas lluvias que se registran en los últimos días y que han afectando a innumerables familias de nuestro departamento, será determinante para que el pedido de declaratoria de “Situación de Emergencia para Moquegua”, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sea aprobado la próxima semana.  
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien participó de la reunión del Comité Provincial de Defensa Civil y tras tomar conocimiento de los reportes de daños registrado en viviendas de material rústico ubicadas en las zonas periféricas, invocó a los municipios a través de sus secretarías técnicas, elevar dichos informes por escrito hasta el miércoles 11 de enero, fecha en que se desarrollará la reunión del COER.
Posteriormente, estos reportes serán evaluados en la cita para que luego sirvan de sustento técnico y respalde la solicitud de declaratoria de “Situación de Emergencia para Moquegua”, que será presentada ante el pleno del Consejo Regional para ser aprobada, con motivo de su próxima sesión programada para el viernes 13 de enero, y de esta manera el Gobierno Central pueda autorizar el gasto para mitigar los daños.
Asimismo, la Autoridad Regional indicó que debido a las fuertes lluvias en nuestra ciudad, se distribuyó 19 bobinas de plástico para protección de viviendas vulnerables de las zonas de Mariscal Nieto, Samegua, Chen Chen, San Antonio, Los Angeles y San Francisco, en atención de 50 mil habitantes. Además, los 03 tractores y un cargador frontal, continuará con la limpieza y protección de las zonas ribereñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario