miércoles, 25 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL APOSTARÁ PARA QUE PUERTO DE ILO SE CONVIERTA EN EL MÁS COMPETITIVO DE LA MACROREGION SUR


C
on el propósito que se concrete la instalación de la Petroquímica en Ilo, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se comprometió en apostar para convertir el puerto moqueguano en el más competitivo de la Macro Región Sur, para así crear las condiciones adecuadas para que los inversionistas miren con buenos ojos y se instalen en nuestro departamento.
Fue el mensaje que dio la Autoridad Regional, al dirigirse a los demás participantes del conversatorio regional “Oportunidades de Negocios y el uso del Puerto de Ilo”, cumplida ésta mañana y parte de la tarde en la ciudad de Ilo, donde agradeció a la cancillería por promover éste tipo de eventos, donde se busca unificar criterios y esfuerzos para concretar el desarrollo de Macro Sur.   
Asimismo, el Presidente Regional invitó al Alcalde Provincial de Ilo a trabajar de la mano para dotar a la ciudad de todos los servicios básicos que permitan crear las condiciones para la inversión privada. En tal sentido, exhortó al Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Jaime Pomareda, para trazarse metas, plazos y responsables para realizar las tareas.
Según la información brindada por Proinversión, el Gobierno Central tiene pensado invertir $ 3,353 millones en 27 proyectos en la Macro Sur, de las cuales 05 le corresponderían a Moquegua con una suma de $ 239 millones, relacionados con la ampliación agrícola de las Lomas de Ilo – II etapa, construcción e implementación del Puerto Pesquero, implementación de riego tecnificado, desarrollo institucional de la sede central del Gobierno Regional y construcción de un represa.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario