viernes, 20 de enero de 2012

PCM hace firmar acta bamba a autoridades de Tacna

Aprovechándose de la buena fe de los miembros de la mesa de diálogo, el ejecutivo les hizo firmar un acta que no correspondía al que se leyó y al cual llegaron todos de manera unánime.
Creado por: Edwin Larico Larico
Texto
Imprimir
20 de enero del 2012
En la gráfica se observa el nerviosismo de representantes de PCM ante la fila de asistentes que rubricarían documento

Como se sabe, los representantes de Tacna en la Mesa de Trabajo Multisectorial de manera unánime y contundente acordaron SUSPENDER esta instancia de diálogo, así como exigir la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdez Dancuart, debido a que hasta la fecha, luego de transcurrido más de tres meses desde su conformación, el trabajo realizado no refleja avances concretos que contribuyan a solucionar las demandas planteadas por el pueblo de Tacna.
Pero el detalle está en que al momento de firmar el acta final, los firmantes no se percataron de la redacción y de la alteración que había sufrido los acuerdos. Y tampoco constataron si todas las exigencias de las autoridades habían sido contempladas en el acta final, con lo que quedaría una sospecha casi confirmada que las autoridades tacneñas fueron sorprendidas.
ACTA ORIGINAL DECÍA:
Una vez realizadas las consultas entre los participantes se concluyó con los siguientes acuerdos:
3.1 Que los subgrupos de trabajo cierren sus actividades y en un plazo de una semana resuman lo actuado y presenten sus conclusiones y recomendaciones, dejando constancia los puntos en donde no hubo consenso, y los temas que aun requieren ser trabajados con posterioridad.
3.2. Solicitar al presidente del Consejo de Ministros, su presencia en Tacna para dialogar con las autoridades políticas de la región Tacna, para que reciba los planteamientos de la región Tacna, respecto de la problemática minera en Tacna.
3.3. Suspender las actividades de esta Mesa de trabajo, y convocarla luego de los resultados de la reunión con el Primer Ministro.
ACTA BAMBA:
Una vez realizadas las consultas entre los participantes se concluyó con los siguientes acuerdos:
3.1 Solicitar que los subgrupos de trabajo avancen en sus actividades, señalando los temas que aun requieren ser trabajados con mayor detalle.
3.2. Solicitar al presidente del Consejo de Ministros su presencia en Tacna para dialogar con las autoridades políticas de la región Tacna, para que reciba los planteamientos de la región Tacna, respecto de la problemática minera en Tacna. La coordinación de este encargo estará a cargo de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM.
Como se aprecia, no sólo las autoridades fueron sorprendidas por los representantes de la PCM, sino que todo el pueblo de Tcana fue burlado por el 'cambiazo' de acta, que deja en evidencia que no existiría una verdadera voluntad de respetar los tan mentados 'consensos'. Lo que también es raro, es que en ninguno de las dos actas queda constancia del pedido de las autoridades de solicitar la presencia de los ministros de Agricultira, Ambiente y Energía y Minas como también había sido planteado en la cita.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario