viernes, 20 de enero de 2012

Formalizan invitación a Premier Valdez para reunirse con integrantes de mesa de trabajo

A través de un documento enviado esta mañana al Presidente del Consejo de Ministros, el Presidente regional formalizó la invitación al Premier Valdez. Sin embargo en ninguna parte del documento, Chocano Olivera hace sentir su malestar por el 'cambiazo' de actas, pese a que desde ayer conocía del hecho. En el escrito también asegura que no se reflejan deseos encontrar soluciones a la problemática tacneña.
Creado por: Liliana Coronel
20 de enero del 2012
De aceptar invitación, Premier Valdez debería arribar a Tacna la próxima semana

A través de un oficio de fecha 19 de enero, el Presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano formaliza la invitación al Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez para reunirse con las autoridades tacneñas integrantes de la mesa de trabajo. Y aunque en dicho documento muestra su indignación por el escaso avance en el diálogo, resulta extraño que la máxima autoridad regional no muestre su rechazo al ‘cambiazo’ de actas, pese a que -según información de la entidad- Chocano conocía de esta ‘alteración’ desde ayer.
El documento fue enviado por las autoridades regionales a través de un fax al despacho de la PCM y también vía correo electrónico. En el oficio N° 445-2012 del Gobierno Regional y suscrito por el Presidente Chocano, la máxima autoridad solicita al Premier Valdez su presencia en Tacna para la próxima semana a fin de sostener un diálogo con las autoridades políticas regionales y representantes de la sociedad civil, ‘a fin que reciba los planteamientos respecto a la problemática hídrica agudizada por la actividad minera de la empresa Southern’.
En el oficio Chocano expresa su malestar porque ‘el trabajo realizado por las autoridades no refleja el deseo de encontrar solución a la problemática planteada’, sin embargo no dice nada en relación a extraño cambio de actas tras la mesa de trabajo desarrollada ayer. radio uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario