lunes, 9 de enero de 2012

PETROQUIMICA “Hay que ir a Ilo y luego la norte”


PDFImprimirE-mail
“Hay que ir a Ilo y luego la norte”
Hugo Chávez mira puertos
peruanos para polo petroquímico

Bielorrusia está transmitiendo tecnología a Venezuela en el ámbito de explotación de fosfatos, que podría ser compartida con Perú, mencionó.
Presidente venezolano expresó, además, deseo de ampliar cooperación con nuestro país en explotación de roca fosfórica en yacimientos como Bayóvar (Piura).

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó el deseo de ampliar la cooperación con Perú en el rubro de la explotación de fosfatos (roca fosfórica) en yacimientos peruanos, a fin de aumentar el potencial de ambos países.
Explicó que en el Perú se encuentra la gran riqueza de roca fosfórica y por ello –dijo- Venezuela desea avanzar en un convenio bilateral en ese rubro.
“Perú tiene más roca fosfórica que nosotros. Hay que ir a Ilo y luego al norte, a Piura, por aquí está la mina (de fosfatos en Bayóvar), cerca de Paita”, precisó tras la suscripción de una serie de convenios entre los gobiernos de Perú y Venezuela.
Señaló que Bielorrusia está transmitiendo tecnología a Venezuela en el ámbito de explotación de fosfatos, que podría ser compartida con Perú.
Asimismo, ratificó que Venezuela desea incursionar lo más pronto posible en un polo petroquímico en el sur del territorio peruano.
"Hemos incursionado en convenios en materia de educación, energética social y tecnológica y queremos avanzar lo más rápido posible que se pueda en el proyecto del polo petroquímico", anotó.
Detalló que el presidente de la Petroquímica de Venezuela, Asbrúbal Chávez, viajará próximamente a Perú para iniciar las conversaciones directas con Petroperú e ir avanzado en la participación de Venezuela en el polo petrolero.
Chávez destacó que en ese proyecto participan empresas brasileñas, como Odebrecht, con la cual ha ejecutado diversas obras de desarrollo.
" Perú tiene más roca fosfórica que nosotros. Hay que ir a Ilo y luego al norte, a Piura, por aquí está la mina (de fosfatos en Bayóvar)" dijo Hugo Chavez
cortesia diario la region

No hay comentarios:

Publicar un comentario