martes, 10 de enero de 2012

Tacna tendrá tres zonas para espectar el Rally Dakar 2012

Hoy por la tarde se confirmaron los puntos de acceso para apreciar el paso de los vehículos del Rally Dakar 2012 cuando arribe a nuestra ciudad el 12 de enero por la madrugada.

Creado por: Radio Uno
10 de enero del 2012

Contando las horas para tener en nuestro suelo la competencia automovilística más importante del Mundo. Y si se preguntaba ¿dónde y cómo puede ver esta espectacular carrera?, nosotros se lo contamos.
1er punto de acceso: Puente de Boca del Río
Ubicado en la jurisdicción de Sama Las Yaras, este es el lugar donde se colocará la primera tribuna de espectación, pero no sólo eso además será la zona que reciba la partida simbólica de los pilotos en sus distintas categorías, habrá ornamentos que promuevan el turismo en Tacna, representaciones artísticas y lo más importante será la ruta especial, es decir cronometrada y válida para las posiciones finales. La llegada a este punto será por la vía costanera.
2do punto de acceso: Sama Las Yaras
Esta zona augura ser la más interesante para observar el paso de los competidores, ya que tiene una mayor amplitud en su terreno y mostrará la velocidad, adrenalina y magnitud en su nivel más alto. Para llegar a este punto puede elegir ir por Vila - Vila Km17.5 ó por la vía seguida por la primera zona de Sama las Yaras.
3er punto de acceso: Ite - Camiara
Esta es un área más elevada y lejana, pero no deja de ser impresionate, seguirá siendo velocidad pura porque mantiene la ruta de tramo. Para estar presente sólo puede tomar la vía que ingresa hacía Ite por el km 9.
Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Tacna designará un transporte especial para llevar a los pobladores a la zona del Puente de Boca del Río, los buses partirán desde la Plaza Zela desde el día de mañana miércoles 11
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario