- Se encontró entre sus pertenencias la suma de mil nuevos soles por favorecer a un litigante en proceso judicial.
- Fiscalía, ODECMA y PNP participaron en la intervención y detención.
(Ilo, enero 2012)
Al promediar las 16:30 hrs. de hoy, la Fiscalía de Turno del Cuarto Despacho de Investigación Penal de Ilo, representantes de la ODECMA y personal policial intervinieron a Rolando Esteban Chata Bautista, testigo actuario del Juzgado de Paz Letrado de Primera Nominación de la Pampa Inalámbrica, por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio al pedirle al agraviado M.D.S.Q. dinero por un proceso judicial.
El Fiscal Provincial, Raúl Salazar Lazo informo que al momento de la intervención se le encontró la suma de mil nuevos soles al denunciado, los cuales se encontraba en una de sus medias y que se contrastaron con las fotocopias que previamente obtuvo el Ministerio Publico para cotejarlos. Igualmente se le incauto el escrito presentado por el denunciante con el sello de recepción del mes de diciembre, así como el sello del Juzgado de Paz Letrado.
Los hechos se suscitaron cuando Rolando Esteban Chata Bautista solicito al litigante dinero para que pueda apelar una resolución por un juicio de alimentos, el pacto era que la fecha de recepción del documento de apelación seria de fecha anterior al cumplimiento de los plazo establecidos; por lo que, le solicito la suma inicial de dos mil nuevos soles, y finalmente negociaron por mil nuevos soles; hecho irregular que fue denunciado a la ODECMA.
La Fiscal Adjunta del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Sara Díaz Vélez, destaco la labor conjunta entre la ODECMA, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público. En esta oportunidad fue el propio Jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura de Moquegua, Dr. Pablo Carpio Medina quien participo en la intervención y se conto con el apoyo y la participación de los efectivos Wilder Alejandro Perez y Emilio Limasca Begazo para la intervención y detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario