martes, 17 de enero de 2012

Moqueguanos piden ser archive proceso en contra de Alberto Jordán

Recolectan firmas en un memorial que será alcanzado al Presidente de la República y al Fiscal de la Nación. Indicaron que el General en retiro actuó a favor de la vida en el Moqueguazo del año 2008, lo que el Gobierno considera como un delito por eso de le sigue un proceso judicial.

Creado por: Lisbeth Yáñez
17 de enero del 2012
Presidente del Frente de Defensa de los intereses de Moquegua, Alex Sosa Ocampo, indicó que cuando Jordán estuvo a cargo del Moqueguazo, fue decidió no actuar por la fuerza, y por lo contrario entabló el diálogo. 
“¿Cuál es el delito?, el delito no fue acatar la orden del general Salazar, del Ministro Alva Castro y del Presidente Alan García como y de Jorge del Castillo de imponer la fuerza”.
Los Moqueguanos expresan su indignación a través de un memorial “por el injusto proceso a  Alberto Jordán por haber evitado un derramamiento de sangre durante las protestas en el mes de junio del año 2008 en el recordado Moqueguazo, pretendiendo ponerle una pena privativa de 2 años de cárcel efectiva y una reparación civil de 20 mil soles. Las Naciones Unidas, la ONU, la corte Interamericana de Derechos Humanos, la Constitución Política del Estado establece con claridad que el derecho supremo de la persona es la vida y la libertad y en un acto digno de justicia pedimos que se absuelva y archive el caso para el capital Jordán en el momento más difícil de su profesión se comportó como un ser humano antes que un militar de profesión, practicó con el ejemplo, el respeto a la vida y al ser humano, por lo contrario será un acto injusto.
El día jueves 19 se dictará sentencia en contra del General en retiro, Alberto Jordán, proceso que se le interpuso por negarse a usar la fuerza en contra de los manifestantes que participaron en el Moqueguazo.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario