domingo, 8 de enero de 2012

Presentan festividad de "Virgen de la Candelaria" en Palacio de Gobierno

La festividad de la "Virgen de la Candelaria" fue presentada hoy en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en el marco del programa "Palacio para Todos".
Creado por: Radio Uno
08 de enero del 2012
Conjuntos de danzas mostraron sus habilidades a manera de pasacalle desde las 11:00 horas.
Esta actividad marca el inicio de la tradicional festividad en honor a la "Virgen de la Candelaria" que se llevará a cabo en la región Puno del 01 al 18 de febrero, y que incluye una misa, concursos de danzas y un gran pasacalle que pasará por las principales calles de esa ciudad altiplánica.
En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno fueron presentadas las siguientes danzas: Caporales San Juan, Caporales Sentimiento y Devoción, Sikuris Rurarcaya, Diablada de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Diablada del Barrio Bellavista, Morenada Laycakota y la Diablada de los Centinelas del Altiplano.
Entre las autoridades que asistieron a la presentacion estuvieron los congresistas Emiliano Apaza Condori, Juan Pari Choquecota, Rubén Condori Cusi, Mariano Portugal Catacora, Claudia Coari Mamani y Francisco Cama Layme.
También participó Mauricio Rodriguez Rodriguez, presidente de la región Puno; Luis Butrón Castillo, alcalde provincial de Puno; Ronald Pastor Ticona, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.
Es necesario resaltar que la Festividad de la "Virgen de la Candelaria" le ha dado a Puno el título de Capital del Folklore Peruano y es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, es además una de las tres festividades religiosas más significativas de Sudamérica.
Cortesía: Andina
 
Servidor 2
Siguenos en:
Siguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario