sábado, 14 de enero de 2012

Penúltima etapa del Dakar se inicia con lucha palmo a palmo por título de motos

La etapa de hoy que une a Nasca y Pisco, tendrá como un ingrediente especial la lucha por el título en la categoría motos, que se disputan el español Marc Coma y el francés Cyril Despres.

Creado por: Radio Uno
14 de enero del 2012
El ibérico es líder de la general con un registro de 15 horas 38 minutos y 16 segundos, seguido por el piloto galo con 15 horas 39 segundo y 51 segundos, es decir, a sólo 1 minuto con 35 segundos.
Más atrás y bastante rezagado, aparece el portugués Rodrigues, quien aparece muy rezagado en el tercer puesto, con una diferencia con el líder de 1 hora 13 minutos y 49 segundos.
Por esta razón, la penúltima etapa cobra mayor interés por qué un error mínimo podría significar la pérdida de la punta y el propio título que se entregará el domingo 15 en la Plaza de Armas.
Otro duelo, aunque con una diferencia no tan estrecha como en motocicletas, se registra en la categoría de autos, donde Stephane Peterhansel lidera la prueba con 11 horas 19 minutos y 4 segundos, con una diferencia de 20 minutos sobre el español Nani Roma.
Más atrás se ubica el sudafricano Giniel de Villiers que está a 1 hora 6 minutos con 40 segundos, seguido de Robby Gordon con 1 hora 44 minutos y 4 segundos.
De otro lado, el título de cuatrimotos parecería haberlo asegurado el argentino Alejandro Patronelli, quien le lleva 1 hora 19 minutos y 18 segundos de ventaja a su hermano Marcos y 2 horas 23 minutos y 55 segundos a su compatriota Tomás Maffei.
Así también podría suceder en el caso de los camiones, donde el holandés Gerard de Rooy sigue en la punta a 56 minutos y 30 segundos de su compatriota Hans Stacey y del kazajo Artur Ardavichus. 

Fuente:agencia andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario