sábado, 14 de enero de 2012

OTORGAN 06 MESES DE PLAZO PARA QUE SOUTHERN ACTUALICE ESTUDIOS DE REPRESA HUMALSO E INICIAR SU CONTRUCCIÓN



A
propuesta del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, las autoridades de Moquegua otorgaron un plazo de 06 meses a Southern Perú Copper, para que actualice los estudios de la Represa Humalso, y decidir luego el financiamiento para su construcción, la misma que fue aceptada por el Presidente del Directorio de la empresa minera, Ing. Oscar Gonzales Rocha.
Ese fue el principal acuerdo al que se arribó ésta tarde en la reunión sostenida entre las autoridades de Moquegua, encabezadas por el Presidente Regional y funcionarios de Southern Perú, donde en su mayoría los alcaldes coincidieron en reiterar el pedido que la empresa minera asuma el costo de inversión de los 03 proyectos solicitados a través de un acta firmado el 16 de agosto del 2011.
La cita sirvió además para que el Presidente del Directorio de Southern Perú, ratifique su compromiso de asumir el costo total del estudio definitivo y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la provincia de Ilo, así como la implementación del Proyecto Educativo Regional de Moquegua, con un costo de casi S/. 50 millones, cuyas gestiones se acelerarán para su ejecución.  
En tanto, el Presidente Regional, reiteró la propuesta para que la empresa minera financie la totalidad de la construcción de la Represa Humalso y no como lo propuso Southern Perú por la modalidad de obras por impuestos, que fue aprobado por el directorio de dicha empresa. Asimismo, se acordó hacerle el seguimiento a los otros puntos citados en el acta donde se exige responsabilidad social para Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario