viernes, 20 de enero de 2012

Juan Pari: 'Primer Ministro estará en Tacna en un lapso no mayor a 15 días'

El congresista por Tacna, Juan Pari, manifestó a través de Radio Uno que en la reunión llevada a cabo en la capital de la republica, se logró comprometer al Primer Ministro, Óscar Valdez viaje con su sus ministros en un plazo no mayor de quince días a Tacna.
Creado por: Lisbeth Yáñez
20 de enero del 2012
Indicó que informará sobre la ejecucion de obras y proyectos de cada Distrito
 
A esta reunión asistieron los congresistas por Tacna, el Vicepresidente Regional, Frankie Kuong, el Representante de la ANRA, Santiago Curi; la Asociación de Productores de Tacna.
La reunión se realizo hoy por la mañana y se plantearon temas como iniciar el estudio del puerto Grau, la carretera Colpa – La paz, Ticaco – Candarave, la construcción del Hospital, la situación de emergencia en la zona alto andina, el tema de la zofra sobre la reconversión de los autos usados y la falta de decisiones en la Mesa de Trabajo.
En la reunión después de los temas planteados la repuesta del Primer Ministro fue que él sí iba a abordar los temas y se estaría desplazando a la ciudad de Tacna en un lapso no mayor de 15 días con los ministros que estén involucrados en los temas de conflicto, entre ellos Ministerio de Inclusión Social, de producción y Mincetur, Transportes.
Sobre el ranking de capacidad de gestión que nos sitúa en el penúltimo lugar, indicó que lamentablemente la ejecución presupuestal de la región no ha sido buena y que hará un informe distrito por distrito para que la gente se entere sobre la ejecución de gastos que será publicado a través de las redes sociales.
Por su parte, Valdés pidió que en el encuentro participen también los congresistas de la Región Tacna, Juan Pari Choquecota y Natalie Condori Jahuira.

Adelantó que, por parte del Ejecutivo, participarán Ministros de Estado designados y el Secretario Nacional de Descentralización de la PCM, Pedro Alberto Carlos Muñoz-Najar Friedrich.
Además recomendó a las autoridades a buscar el consenso para la redistribución del canon dentro de Tacna. "No puede ser que la provincia de Candarave, que está al costado de un yacimiento minero, no cuente con recursos". "Eso lo decidirán ustedes, dijo dirigiéndose a los miembros de la delegación. El Gobierno nacional no dará ninguna disposición; el gobierno regional debe decidir, puntualizó.
radio uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario