martes, 17 de enero de 2012

Jordán: "Me negué a obedecer la orden de Alan García de disparar"

Este jueves de 19 en el departamento de Moquegua se dictará sentencia a Alberto Jordán, quien en su ejercicio de Policía, encargado del moqueguazo se negó a abrir fuego contra los manifestantes en el puente Montalvo.

Creado por: Lisbeth Yáñez
17 de enero del 2012
General (r) Alberto Jordán BrignoleLa pena que se pide para Jordán es de dos años de pena privativa de la libertad efectiva y 20 mil soles. El General en retiro, Alberto Jordán indicó que esta le parece absurda y es un maltrato que hace 3 años sufre. “No me arrepiento de haber actuado como lo hice porque la constitución y la conciencia nos dice que debemos preservar la vida. Lo único que hice es cumplir como se me dijo y desalojé el puente Montalvo sin atentar contra la vida de los ciudadanos”. 
“Yo mande un informe diciendo que la situación estaba crítica pero el día del padre nos dicen que a las 00:00 horas tenia de desalojar y que me iban a mandar 1500 efectivos pero nunca llegaron a las 3 a.m. decidí decir que abortaba la orden de desalojar a los protestantes por la fuerza, pero me dicen que no, que era una orden del Presidente García”.
“Ellos no querían que se abra la carretera sino querían represalia contra el pueblo de Moquegua, cuando estaba en conversaciones con el sacerdote y el Frente de Defensa, suena el celular de uno de los manifestantes y me dice que soy un traidor, y lo que había pasado es que de Lima llama el Director a un Coronel Clever Mendoza y le dice que la situación está grave y le ordena que lancen bombas lacrimógenas. A esto yo inmediatamente salgo y es donde me rodean, me acorralan y me avientan a dos metros, mi muñeca se rompe y fue una situación de traición en pocas palabras porque no era un oficial adecuado para seguir la situación y no le gusto la forma como yo actúo pero  las armas no se usan con los ciudadanos sino con los delincuentes y ellos estaban reclamando algo”.
Este proceso es un tema político y represalia que me dejó el anterior Gobierno y ahora estamos en la segunda etapa. Admitía Internacional ya tocó mi puerta y en la corte penal de Moquegua estoy como agraviado, en el noveno juzgado constitucional tengo tres resoluciones constitucionales para mi reposición que hasta ahora no se cumplen, aseguró el General en Retiro.
Alberto Jordán tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Moquegua para escuchar su sentencia, el confía en que los resultados serán positivos. 
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario