jueves, 26 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE CONSUMO DE PESCADO PARA CONTRARESTAR NIVELES DE DESNUTRICIÓN EN MOQUEGUA



C
on la finalidad de revertir los niveles de desnutrición que afectan los sectores más vulnerables a la pobreza en Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, viene promoviendo el consumo de pescado a través de la entrega gratuita del producto hidrobiológico, el mismo que permitirá fortalecer la alimentación de la población de las zonas beneficiadas.    
En ésta oportunidad, la Autoridad Regional entregó otras 02 toneladas del insumo marino, de la especie llamada “Machete”, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de la Producción. La distribución en forma gratuita se cumplió desde las 11:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Rolando Catacora.
De acuerdo a la densidad poblacional de cada zona, el Presidente Regional hizo entrega de 600 kg. para cada uno de los alcaldes de los centros poblados de San Antonio y Chen Chen, otros 300 kg. para cada alcaldesa de San Francisco y Los Ángeles. Además de distribuir otros 100 Kg. para el Hogar Belén y Hogar de Ancianos, que también resultaron beneficiados con la iniciativa. 
Asimismo, la Autoridad Regional señaló que todo éste esfuerzo de promover el consumo del producto hidrobiológico, se debe a las coordinaciones que se realizan con grupos de pescadores, a quienes se les brinda el apoyo logístico para que así puedan también hacer llegar el pescado a menor precio a las mesas de los comensales en el Puerto de Ilo y evitar que los intermediarios incrementen los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario