martes, 17 de enero de 2012

Petroperú suscribirá acuerdo con Petrobrás en proyectos petroquímicos


Petrolero. Humberto Campodónico, titular de Petroperú.
Petrolero. Humberto Campodónico, titular de Petroperú.
Imprimir
El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que en las próximas semanas se reunirá con ejecutivos de Petrobrás para firmar un memorándum de entendimiento para el desarrollo de proyectos conjuntos y ver lo referente al gasoducto andino.
"Petrobrás se ocupará  junto con nosotros de planificar toda la petroquímica del etileno y del propileno en la zona de Ilo donde existen inversiones muy importantes en puertos y carreteras que beneficiarán al sur del Perú", dijo Campodónico.
Por otro lado, informó que  están en conversaciones con Petroecuador, empresa que licitará lotes petroleros en la frontera con el Perú, lo que es atractivo para las inversiones por la cercanía al Oleoducto Norperuano.
"El 24 de enero tendremos una reunión binacional a nivel ministerial de energía con ese país", dijo el funcionario.
Campodónico informó que pronto se realizará una conferencia en Madrid donde se expondrán los avances de la modernización de la refinería de Talara, que estará a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas.
"Vamos a ampliar su capacidad de 65 mil a 95 mil barriles, también se construirán unidades para que el diesel tenga poco azufre y no contamine el medio ambiente y mejoraremos la tecnología para procesar los combustibles con la más alta calidad", dijo.
Campodónico fue designado como el Hombre del Año por la revista especializada en el sector energético The Oil & Gas Year, Perú 2011.
cortesia de la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario