sábado, 14 de enero de 2012

SOLICITARÁN DECLARATORIA DE SITUACIÓN DE EMERGENCIA PARA RECUPERAR INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE RIEGO



C
onocido el reporte de daños y necesidades de los Comités Provinciales de Defensa Civil de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, a consecuencia de las intensas lluvias, las autoridades integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), solicitarán ante el pleno del Consejo Regional la declaratoria de situación de emergencia, para recuperar la infraestructura vial y de riego.
Ese fue el acuerdo al que se arribó ésta mañana tras la reunión sostenida en el auditorio del Gobierno Regional, donde el COER evaluó la posibilidad de presentar dicho pedido, debido al reporte de daños provocados por las fuertes lluvias, que continuarán hasta el mes de marzo, priorizándose así la habilitación de varios tramos de carretera y protección de las áreas agrícolas de posibles desbordes de los ríos.  
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, enfatizó que el pedido de declaratoria de situación de emergencia ante el pleno del Consejo Regional, deberá especificar con que tipo de necesidades se cuenta, para poder iniciar las acciones de mitigación, lo que permitirá la exoneración del proceso de selección para la contratación de maquinaria y combustible y así cumplir las metas trazadas.  
En tal sentido, se recomendó a los Comités de Defensa Civil de ambas provincias, para que puedan cuantificar los daños causados en la red vial, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), así como el total de áreas de cultivos afectadas para brindarles la protección necesaria, identificándose para ello los puntos críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario