sábado, 17 de diciembre de 2011

20 años de carcel sentencian a sujetos por robo agravado

Redujeron a su víctima para sustraerle tarjetas de
crédito y obligaron a que revele su clave secreta.



(Ilo, diciembre de 2011)


El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo logro que los magistrados del Poder Judicial sentencien a 20 años de pena privativa de la libertad a Randy Miranda Gutiérrez y a Hugo Pinto, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.



Los hechos se suscitaron cuando el ciudadano D.J.T.R. salía de laborar de la Municipalidad Provincial de Ilo y toma los servicios de un taxi, a la altura del muelle antiguo de EPISA el vehículo sobre para y suben dos sujetos y lo reducen con golpes y descargas eléctricas en el cuerpo, apoderándose de sus tarjetas de crédito de entidades financieras y lo obligaron mediante tortura que les revele sus claves.



Fue en esas circunstancias que los sentenciados empiezan a retirar el dinero mediante compras con tarjeta en distintas tiendas comerciales, así como retiros en efectivo en entidades financieras de la ciudad de Ilo y Tacna, en soles y dólares, en un aproximado de 15 mil nuevos soles.



Este caso inicialmente se denunció contra los que resulten responsables y gracias a los testimoniales de testigos y videos de las cámaras de seguridad que proporcionó la Caja Municipal de Arequipa se pudo identificar a Randy Miranda Gutiérrez y a Hugo Pinto como los autores del hecho.



A través de medios probatorios como fotogramas y video se pudo claramente demostrar al colegiado que las características físicas pertenecían a los sentenciados” preciso Raúl Salazar Lazo, Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación.



Por su parte, la Fiscal Adjunta Sara Díaz Vélez informo que “a raíz de este caso se descubrió que la mayoría de entidades bancarias de la provincia de Ilo no cuentan con cámaras de seguridad. Siendo de suma importancia la colocación de estos equipos en todos los cajeros automáticos, ya que nos ayudarían a poder identificar a los responsables de estos ilícitos penales, como sucedió en este proceso donde se consiguió una sentencia favorable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario