martes, 13 de diciembre de 2011

BUENA NOTICIA PARA EL SUR

Declaran de interés nacional gasoducto y petroquímica del sur
El Poder Ejecutivo indicó que busca repotenciar dicha zona del país con ambos proyectos.

El Poder Ejecutivo acordó declarar de interés nacional la construcción y operación de un gasoducto en el sur, así como la edificación de una planta petroquímica, anunció el ministro de Energía y Minas, José Merino.
Respecto a la petroquímica, afirmó que con este proyecto se apunta a generar un polo de desarrollo usando el etano que viene de Camisea y que podría transformar al sur del país con la generación de productos plásticos que podrían llegar a dos toneladas anuales de producción.
“Esto beneficiaría el valor agregado y la industrialización que buscamos en esa parte del territorio”, manifestó en conferencia de prensa tras la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.
Sobre el gasoducto, Merino indicó que con este proyecto el Gobierno busca masificar el uso del gas natural en los departamentos más importantes del sur peruano.
“Esto permitiría aumentar las conexiones domiciliarias y el uso de vehículos con gas en beneficio de las poblaciones. Pero lo más importante es que permitiría lograr una mayor confiabilidad al sistema energético nacional, por cuanto hoy en día dependemos del gas en lo que es generación y esto permitiría cerrar el círculo con Lima”, manifestó.
Precisó que el Ejecutivo está analizando la forma cómo el Estado podría participar en ese proyecto a través de Petroperú. “Estamos considerando que Petroperú pueda cotizar en bolsa para que, con total transparencia, pueda permitir su modernización de manera tal que podamos trabajar juntos con la inversión privada en algún tipo de asociación con Petroperú”, refirió
Finalmente, señaló que la ubicación de la planta petroquímica “prioritariamente” sería en la zona del puerto de Ilo o en sus alrededores por las facilidades que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario