domingo, 11 de diciembre de 2011

Líderes y lideresas locales de las ciudades de Moquegua, Ilo y el distrito de Torata fueron capacitados por MIM Moquegua

diciembre del 2011.- MIM Moquegua capacitó a 60 líderes y lideresas de Moquegua, Torata e Ilo en el taller “Los líderes y su rol en la promoción del desarrollo local y el buen uso de los recursos de inversión municipal”. Los talleres se realizaron de forma descentralizada; en la ciudad de Moquegua  el día 06 de diciembre y en la ciudad de Ilo el día 10 de diciembre.



El taller permitió a los líderes y lideresas conocer en mayor profundidad el Plan de Desarrollo Local Concertado de sus municipalidades lo que permitirá incidir en las autoridades para que los proyectos de inversión respondan a las necesidades de la población y las prioridades identificadas en el mencionado documento, así como velar para que las decisiones del PDLC se expresen en los acuerdos del Presupuesto Participativo.



Al respecto, el  Sr. Richard Roque Quispe presidente del AA.HH. Integración Latinoamericana de la ciudad de Ilo, participante del taller señaló “La capacitación realizada por el MIM, me ha parecido muy buena y pido que se realicen más capacitaciones para que los dirigentes y población conozcan sobre el PDLC, Presupuesto Participativo y los Proyectos de Inversión Pública. Sugiero también que el PDLC sea entregado a toda la ciudadanía porque el pueblo no conoce y luego hay deficiencias  en el presupuesto participativo, priorizándose proyectos que no contribuyen a alcanzar la visión de desarrollo de la provincia. El PDLC debe distribuirse en forma impresa a los dirigentes, a los medios radiales, es decir hacer esfuerzos para que se conozca este documento”.



Esta capacitación, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la iniciativa MIM Perú, se realizó simultáneamente con líderes locales de 20 municipalidades monitoreadas por la iniciativa MIM en cinco regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario