martes, 6 de diciembre de 2011

Brigada de médicos cubanos permanecería en Tacna a partir de julio del 2012

Información fue proporcionada por alcalde de municipio altoaliancista quien precisó que en esa fecha culminaría el convenio que mantiene la brigada de médicos cubanos con la región de Cusco. Ésta sería una propicia oportunidad para beneficiar a 600 pacientes que necesitan operarse de la vista y especialistas podrían quedarse en Tacna para aplicar tratamiento a más pacientes por un espacio de dos años.
Creado por: Liliana Coronel
 
A partir de julio del 2012 médicos cubanos arribarían a Tacna. Municipio gestiona que permanezcan en la ciudad por lo menos tres años
 

El alcalde de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez confirmó el arribo de una brigada de médicos cubanos para atender a más pacientes de su distrito, sin embargo anunció que dicho equipo de especialistas podrá permanecer en Tacna por lo menos unos tres años de no mediar inconvenientes en un eventual convenio.
Según Méndez Chávez, el convenio que sostienen actualmente los médicos extranjeros con la región Cusco para atender a los lugareños de esa provincia, culminaría en junio del 2012 y sería a partir de aquella fecha en que Tacna podría hacerse beneficiaria de la presencia de estos galenos de primer nivel en la región para operar en Tacna a los más de 600 pacientes que requieren atención a la vista.
“Este año cerramos nuestra campaña y nuevamente la abrimos a partir de enero. Estamos a la espera de la llegada de los médicos cubanos especialistas en oftalmología para hacerse operar aquí en el distrito y de no mediar inconvenientes buscaremos que se queden en nuestra región por un espacio de tres años para atender a más pacientes”, indicó.
El burgomaestre también anunció una campaña médica integral gratuita con especialistas de todas las áreas médicas en su distrito a partir de hoy hasta el viernes 9 de diciembre. La atención a los vecinos altoaliancistas será todos los días, en tanto si algún tacneño que no viva en el distrito requiera atención, también podrá acudir pero sólo el viernes.
Respecto a la llegada de la brigada de oftalmólogos cubanos, Méndez reveló que los 600 pacientes que inicialmente habían previsto viajar al extranjero para atenderse, ahora no deberán trasladarse hasta Cuba para operarse, sino que podrán recibir atención gratuita en Tacna y en forma permanente en la fase post operatoria.
También precisó que vienen buscando la forma de concretar la llegada de especialistas médicos para que conformen una universidad de medicina con jóvenes de su distrito que quieran especializarse en forma gratuita en la carrera y posteriormente puedan hacer el efecto multiplicador de las atenciones de calidad con la población altoaliancista.
Finalmente Méndez Chávez precisó que a partir de hoy han sido declaradas como zonas rígidas para el comercio ambulatorio, las avenidas aledañas a la Feria Comercial Polvos Rosados y sostuvo también que reforzarán las medidas de seguridad en esta zona para evitar que sea congestionada con la presencia de ambulantes a causa de la Feria Navideña.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario