lunes, 26 de diciembre de 2011

Recomiendan evaluar privatización educativa para no elevar costos de enseñanza

Obispo de Diócesis de Tacna y Moquegua se pronunció respecto a la supuesta privatización de colegios parroquiales en Tacna, sin embargo aclaró que Diócesis no es responsable de administración de estos recintos educativos, sino congregaciones que los dirigen y hacen convenio directo con el Ministerio de Educación. Pese a ello recomendó a promotores a evaluar si este proceso elevará los costos de enseñanza educativa.
Creado por: Liliana Coronel
26 de diciembre del 2011
El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez aclaró que aquellos colegios parroquiales que pretenderían privatizar sus servicios educativos, no son administrados por su despacho, sino por otras congregaciones religiosas de la Iglesia. Sin embargo se dio tiempo para recomendar a los promotores de estas instituciones, a evaluar este proceso de privatización para que éste no encarezca los costos de enseñanza.
Según Monseñor, la Diócesis sólo tiene a su cargo tres instituciones educativas, entre ellas Santa Cruz de Viñani, San Martín de Porres y Juan XXIII en Moquegua, además que la que impulsarán para el siguiente año en Ilo. En el caso de las instituciones educativas bajo convenio con el estado –dijo- se encuentran al amparo de las congregaciones correspondientes como es el caso de Buen Pastor, Corazón de María, San Francisco de Asís o Santa Ana.
“Para el caso de estos colegios parroquiales no puedo pronunciarme porque no están a cargo de la Diócesis sino a mando de las congregaciones religiosas. Ellos hacen un convenio directo con el Ministerio de Educación, no necesitan consultarme porque no tengo injerencias en estos colegios. Sin embargo el que se privaticen demandará inversión y si se ha desnaturalizado, habrá que evaluarlo para que no eleve los costos”, indicó.
Monseñor también se pronunció respecto a la salida de la congregación de las Misioneras de Santa Teresa del colegio San Martín de Porres, al respecto aseguró que sólo se efectuará una rotación de religiosas, pero que continuarán a cargo de la institución educativa.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario