jueves, 8 de diciembre de 2011

Ministerio Público pide prisión preventiva contra ex alcalde de Ite y ex funcionarios

 

Audiencia de prisión preventiva de ex burgomaestre de Ite se realizará el próximo 19 de diciembre según lo dispuesto por la Corte Superior de Justicia, entidad que admitió el trámite de solicitud del Ministerio Público. Junto a Rivera serán procesados otros seis funcionarios del municipio de Ite por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, malversación de fondos, omisión de actos funcionales en agravio del estado.
Creado por: Liliana Coronel
Texto
Imprimir
08 de diciembre del 2011
Ex alcalde de Ite será sometido a una audiencia de prisión preventiva junto a seis de sus funcionarios
Luego de conocerse el presunto delito de malversación de fondos y peculado en la ejecución del proyecto de cuyes en el distrito de Ite, esta mañana RADIO UNO tuvo acceso al expediente en que la Corte Superior de Justicia acepta dar trámite a la solicitud del Ministerio Público para someter a una audiencia de prisión preventiva al ex alcalde de Ite, Ysaul Rivera y seis de sus funcionarios.
Según el documento presentado por la fiscalía ante el Poder Judicial, se estaría denunciando a Rivera Chávez en compañía de Alejandro Estrada Andrade, Luis Rolando Álvarez Rodríguez, Rolando Guillén Tejada, Denise Claudeth Burgos Castillo, Adrián Eustaquio Cotrado Aduvire y a Julio Edgardo Arenas por el presunto delito de  colusión, peculado, malversación de fondos y omisión de actos funcionales en agravio del estado.
También se incluye en el petitorio a Juan Beatriz Bonifacio Montoya, Sindy Leguía Huaroto, Vicente Delfin Bardales, Sandro Esquivel Caballero por el delito de falsedad genérica en agravio del estado.
Según la acusación formulada por el Ministerio Público, se acusa al ex acalde y ex funcionarios de haber ejecutado el Proyecto Asistencia Técnica en crianza de cuyes a los agricultores de Ite, sin tener un expediente técnico debidamente aprobado. La cita se desarrollará el próximo 19 de diciembre en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Jorge Basadre a las 10:00 horas
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario