miércoles, 14 de diciembre de 2011

Condenan a penas suspendidas a dos dirigentes del “moqueguazo”

La Sala Penal de Mariscal Nieto condenó hoy a 3 años y 4 años de penas suspendidas a los exdirigentes Zenón Cuevas Pare y Katherine Maldonado, mientras absolvió a Cristala Constantinides por las protestas del 16 de junio del 2008 que fue conocido a nivel nacional como el “moqueguazo”.
La lectura del fallo se dio a las 8:00 horas en el Módulo Penal, ubicado en el sector San Bernabé.
Las autoridades judiciales determinaron que Zenón Cuevas y a Katherine Maldonado, fueron autores de los delitos de bloqueo de carreteras y resistencia a la autoridad, durante aquella protesta.
Los condenados además deberán pagar una reparación civil de 24 mil nuevos soles y asistir a un curso de liderazgo social en el caso de Cuevas y una terapia de control de terapia para Maldonado.
La defensa de ambos exdirectivos manifestó que apelará a segunda instancia.
Los dirigentes se salvaron de afrontar cargos mayores ya que el Ministerio Público hace dos semanas decidió retirar las acusaciones por secuestro y extorsión, por los cuales también habían sido investigados desde hace 2 años y medio.
El 16 de junio del 2008 miles de pobladores de esta región protestaron por una justa distribución del canon minero entre Tacna y Moquegua.
Tomaron el puente Montalvo, dejando incomunicado las ciudades del sur y capturaron y retuvieron a 60 policías incluido el general PNP Alberto Jordán.
cortesia americana radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario