martes, 6 de diciembre de 2011

MÁS DE 34 MILLONES DE SOLES FUE EL VALOR DE LOS PROYECTOS PRIORIZADOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO DURANTE EL



PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012





Hallazgo N° 125

Moquegua, 06 de diciembre de 2011



34 millones 889 mil 786 nuevos soles es el valor de los 39 proyectos priorizados en el proceso del Presupuesto Participativo 2012 de la Municipalidad Provincial de Ilo, que se llevó a cabo este año. Esta cifra representa 34% más en relación al monto priorizado en el Presupuesto Participativo 2011, el cual fue de 26 millones 112 mil 533 nuevos soles.



El monto que compromete el Presupuesto Participativo 2012 es el segundo mayor  en esta municipalidad luego de la asignación realizada en el Presupuesto Participativo 2010, que ascendía a 38 millones 811 mil 865 nuevos soles. Así mismo, de los 39 proyectos priorizados, los dos más importantes según monto asignado son la “Ampliación y Mejoramiento de la conducción de aguas servidas desde la Urbanización Villa del Mar hasta la Planta de tratamiento de aguas servidas de la playa Media Luna”, con un presupuesto de 7 millones 16 mil 724 nuevos soles y en segundo lugar la “Construcción de la vía malecón Pampa Inalámbrica, Luis E. Valcárcel – Vista al Mar” con 6 millones 938 mil 979 nuevos soles.



Mejorando la Inversión Municipal - MIM Moquegua halló que del total de proyectos priorizados para el 2012, 23 corresponden a Transporte, 7 a proyectos de Saneamiento, 4 a proyectos de Promoción Social y Económica y los 5 restantes a proyectos de Salud, Electrificación, Medio Ambiente y Fortalecimiento Institucional. Así también, sólo uno de los proyectos del total que fueron priorizados no tendría estudios de pre-inversión.



Al respecto, el Sr. Efraín Baldárrago Apaza, presidente de la Urb. Luis E. Valcárcel comentó al MIM: “El proyecto priorizado de construcción de la vía malecón Pampa Inalámbrica, Luis E. Valcárcel – Vista al Mar, cumplía con los requisitos que establece el Presupuesto basado por resultados, y con los montos de inversión para proyectos del Presupuesto Participativo, ya que para municipalidades provinciales estos deben beneficiar a por lo menos el 5% de la población total de la provincia, y éste proyecto cumple con esa cobertura ya que beneficiará a la Urbanización Luis E. Valcárcel, a ciudad Municipal, José Olaya, Pescadores entre otros sectores. Además era una obra requerida hace algún tiempo por los dirigentes de la Pampa, ya que se constituirá en una vía de evitamiento y mejora al ornato y vista de la ciudad.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario