martes, 6 de diciembre de 2011

AMPLÍAN POR QUINTA VEZPRÓRROGA DE EMERGENCIA PARA CULMINAR CON REUBICACIÓN DE POBLADO DE AMATA

Con elpropósito de culminar los trabajos de reubicación de las 130 familias delpoblado de Amata, quienes están expuestos a un alto peligro debido a una fallageológica por deslizamiento de tierras, el Presidente Regional, Ing. MartínVizcarra Cornejo, solicitó al Gobierno Central se amplié la prórroga de estadode emergencia, la misma que fue aprobada mediante Decreto Supremo Nº 092-2011-PCM.
Así porquinta vez se amplía la emergencia por un plazo de 60 días, en respuesta al oficioNº 1392-2011-P/GR-Moquegua, de fecha 24 de noviembre, donde se informa que lazona afectada continúa en condiciones de peligro inminente, lo que amerita de mástiempo para culminar con los trabajos de reubicación de la población, así como laimplementación de un sistema de agua potable e instalación de redes eléctricas.
En tal sentido, el Gobierno Regionalcon apoyo del INDECI, Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, deSalud, de Educación, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, yde la Mujer y Desarrollo Social, seguirá con la instalación de 130 módulos deviviendas prefabricadas, construcción de plataforma y la formulación de un PIPde emergencia de electrificación.
Todos estos trabajos se lograrán con la transferenciade una partida de S/. 1´997,348 que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) al Gobierno Regional de Moquegua. Esto sumado al aporte de S/.444,201.58, que efectuó el Presidente Regional a través de un cheque alMunicipio del Distrito de Coalaque, dinero destinado para adecuar los terrenosdonde se instalarán definitivamente las

No hay comentarios:

Publicar un comentario