sábado, 31 de diciembre de 2011

EL 22 DE ENERO PRÓXIMO SE APLICARÁ PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES 2012



Los docentes postulantes podrán inscribirse en las UGEL’s de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro hasta el 18 de enero.

La aplicación de la Prueba Única Regional para la Contratación de Docentes para el Año 2012, se desarrollará el domingo 22 de enero, a cargo de la Dirección Regional de Educación Moquegua. Así dio a conocer el Director Regional de Educación  Moquegua Prof. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo tras señalar que, de acuerdo con la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que norma el Proceso de Contratación de Docentes para el año 2012, el requisito básico para postular son tener Título Pedagógico en el nivel educativo al que postula. Además precisó que no podrán participar en el Proceso de Contratación Docente, los que tienen sanción administrativa o aquéllos que han hecho abandono de cargo.

La autoridad educativa de la Región Moquegua, aseveró que para cumplir con un proceso transparente y responsable la ejecución de la Prueba Única Regional sería aplicada por personal de una reconocida Universidad, por otro lado consideró oportuno dar a conocer el Cronograma para el Proceso de Contratación Docente 2012, que a continuación se detalla:

• Inscripción y Revisión de Expedientes del 02 al 18 de enero
• Publicación de Plazas por UGEL, el 14 de enero
• Publicación final de inscritos  el 20 de enero
• Aplicación del Examen Único Regional 22 de enero.
• Publicación de resultados del Examen único Regional 24 de enero
• Evaluación de expedientes en caso de empates del 25 al 27 de enero
• Adjudicación de Plazas del  06 al 07 de febrero

Rospigliosi Galindo precisó que la Prueba Única Regional determinará el orden de méritos para la adjudicación de plazas vacantes. “Si a través de este orden de mérito no se logra cubrir todas las plazas se pasará a una Etapa Excepcional, donde se evaluarán los expedientes para establecer el puesto en el orden de méritos”. El postulante, al momento de su inscripción, debe acreditar los siguientes requisitos: Copia del título profesional pedagógico, copia de su DNI, carné de identidad o de extranjería, currículum vitae documentado, una declaración jurada, constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario