domingo, 11 de diciembre de 2011

Salomón Lerner renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Para no creer. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, presentó su carta de renuncia irrevocable al presidente de la Répública Ollanta Humala.
Creado por: Radio Uno
10 de diciembre del 2011
 
En estos instantes, autoridades del Poder Ejecutivo se mantienen reunidos de emergencia para determinar algunas decisiones que se darán a conocer en los próximos minutos.
Cabe indicar que esta información divulgada circuló de manera extraoficial a través de las redes sociales, pero autoridades del Gobierno hicieron la confirmación respectiva.
Más adelante se darán detalles de los motivos por los que habría adoptado tal decisión, que deja en una severa crisis al Gobierno.
Según versiones de prensa, en el seno del gobierno hay forcejeos entre sectores que privilegian continuar con el modelo de desarrollo al que Humala se opuso en la campaña, y otros que prefieren una acción más a la izquierda, acorde con la propuesta original. Las especulaciones añaden que los primeros están hasta ahora ganando esa supuesta batalla.
Se presume que la renuncia de Lerner Ghitis podría estar relacionada con esos supuestos choques, por lo que se espera su propia versión sobre lo ocurrido.
En estos días se especulaba que Humala cambiaría a cuatro de los 16 ministros que trabajan con él desde que se instaló el gobierno el 28 de julio, pero Lerner Ghitis no era mencionado entre los posibles removidos. radio uno
FUENTE: LOS ANDES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario