martes, 6 de diciembre de 2011

INSTALAN CONSEJOREGIONAL DE TRABAJO COMO ESPACIO DE DIÁLOGO PARA EVITAR CONFLICTOS LABORALES

En un actoconsiderado como histórico, fue instalado esta mañana el Consejo Regional deTrabajo, aperturándose así un espacio de diálogo y trabajo conjunto entre elEstado, empleadores y servidores, a fin de evitar conflictos laborales. AsíMoquegua se convierte en el departamento Nº 20, en contar con éste tipo de instanciaque velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones del trabajador.
Fue en ceremoniaespecial, donde el Vice Ministro de Trabajo, Dr. Pablo Checa Ledesma, tomó juramentoal Gerente General del Gobierno Regional, Eco. Hugo Espinoza Palza, enrepresentación del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para estara la cabeza del Consejo Regional de Trabajo. Luego, el funcionario hizo lopropio con los demás integrantes representantes de sindicatos y empleadores.
En su mensaje, el GerenteGeneral, destacó la importancia de la instalación de este espacio de diálogo, elmismo que se convertirá en una herramienta efectiva para lograr el anheladodesarrollo de Moquegua y favorecer a las personas con menos recursos, quienesbuscan una oportunidad laboral y que sus derechos sean respetados. Por lo queinstó a los demás integrantes a una participación decidida para lograr lasmetas.
Por su parte, el Vice Ministro de Trabajo, felicitóel compromiso adquirido por las autoridades integrantes del Consejo Regional deTrabajo, cuya premisa será contribuir en la creación de una cultura de diálogo,necesario para la solución de cualquier problema que pudiera suscitarse. En talsentido, les auguró éxitos y se comprometió a respaldar el trabajo que se realiceen esta nueva instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario