lunes, 19 de diciembre de 2011

Desestiman pedido de prisión preventiva contra Ysaúl Rivera y ex funcionarios

Argumentos de la fiscalía no fueron suficientes para que juez que veía el caso de solicitud de prisión preventiva que pesaba contra Ysaúl Rivera y diez de sus funcionarios, accediera al pedido. Dictamen del juzgado fue apelado por el Ministerio Público y expediente pasará a Corte Superior de Tacna donde en un plazo de tres días se conocerá decisión final de la sala. Dictamen no significa que no existió delito.
Creado por: Liliana Coronel
19 de diciembre del 2011
Jueza Verónica Calisaya desestimó pedido del Ministerio Público
 
La magistrada del Juzgado de Jorge Basadre desestimó esta tarde la solicitud de prisión preventiva interpuesta por el Ministerio Público contra el ex alcalde de Ite, Ysaúl Rivera y diez de sus funcionarios. Los alegatos de la fiscalía no fueron contundentes para la jueza Verónica Calisaya y el Ministerio Público determinó apelar la resolución del juzgado.
La decisión fue adoptada luego de una larga audiencia en que los defensores de los diez funcionarios y el defensor del ex alcalde, expusieron sus argumentos demostrando a la jueza que tenían suficientes fundamentos para demostrar que tenían arraigo familiar y domiciliario en Ite y que estaba garantizado el proceso, según reveló el abogado de Rivera Chávez.
Al término de la audiencia, los litigantes coincidieron en que los alegatos de la fiscal a cargo del caso fueron débiles y aseguraron que sólo se dedicó a repetir los fundamentos del procurador denunciante. Pese a la decisión del Juzgado, el Ministerio Público determinó apelar la decisión y el expediente pasará a la Corte Superior de Tacna, donde la sala confirmará o desestimará la sentencia.
Pese a este panorama, los once imputados no se encuentran libres de la acusación y durante un largo proceso deberán demostrar que no son responsables de los graves delitos que se les imputan.
cortesia radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario