miércoles, 17 de abril de 2013

Comisión de trasportes aprueba proyecto de homologación de vehículos

David Espinoza representante de los importadores señalo que esto pretende que empresarios traigan vehículos con mayores estándares de calidad, ahora solo falta aprobación del pleno del congreso.
Creado por: Radio Uno

La aprobación del proyecto contó con el apoyo de todas las bancadas.

Como lo anunciara David Espinoza en entrevista a Radio Uno, él viajaba a Lima para estar presente en la comisión de transporte donde se discutiría el proyecto 1165 que creaba el sistema nacional de homologación vehicular.
Minutos más tarde luego de terminada la sesión al promediar las 11 de la mañana se pudo conocer que la comisión de transportes aprobó el proyecto de homologación de vehículos, el cual incluye dentro de sus disposiciones la posibilidad de traer autos usados para ser reconvertidos en el Perú bajo un nuevo sistema que considera un proceso de revisión y homologación que los estandariza con las exigencias que tendrían los vehículos nuevos.
Según Espinoza hubo un duro enfrentamiento con la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER) quienes se presentaron en la sesión de la comisión de trasportes, donde expusieron sus puntos y opiniones: ‘ARAPER asistió a la sesión al igual que representantes del Ministerio de Trasporte y la Municipalidad de Lima, brindaron opiniones que tenían una objeción de fondo pero esta medida solo busca el beneficio de la comunidad y no la protección de un grupo’.  
El pre dictamen aprobado que ahora ingresara al pleno del Congreso Nacional busca homologar un estándar de verificación de calidad de los vehículos que ingresan al país tanto cero kilómetros como usados con timón original y de segundo uso para la reconversión vehicular.
Según el dirigente de los importadores la aprobación de este proyecto elevaría la valla de calidad para el ingreso de vehículos al país a través de una verificación que certificaría la calidad del auto  en temas como por ejemplo entandares en parámetros de respeto al medio ambiente.
La aprobación del proyecto contó con el apoyo de todas las bancadas y con ningún punto en contra además de la participación del congresista tacneño Juan Pari.
Cortesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario