sábado, 6 de abril de 2013

Economistas tacneños indican que perder el ferrocarril es producto del desinterés de las autoridades regionales

El Decano del Colegio de Economistas de Tacna, Fernando Arenas; Jaime Soto Rojas y Santiago Soto, economistas tacneños, coincidieron en que el desinterés del Gobierno Regional, ha llevado a Tacna a una posible pérdida del ferrocarril Tacna-Arica, así lo manifestaron en entrevista a Radio
Jaime Soto Rojas, Santiago Soto,ambos economistas y Fernando Arenas,Decano del Colegio de Economistas de Tacna, .

‘‘Tacna aun tiene cierta soberanía en Chile, ya que tenemos tres propiedades en ese país, como son: el Chinchorro, la Casa Yanulaque y  las instalaciones del ferrocarril, eso nos da posesión en Chile. Las autoridades regionales hasta el momento no hacen nada por esos tres puntos estratégicos en el vecino país , en el Chichorro se puede instalar una Zona Franca que nos potencie en la parte económica y no el remedo que está en Tacna’’, así lo manifestó, Jaime Soto, economista.
Fernando Arenas, indicó que las autoridades y la población no pueden mantenerse al margen de los problemas que atañen a Tacna: ‘‘no podemos estar ausentes, las autoridades, tienen que ser más comprometidas, en los problemas de Tacna, todos tenemos que reflexionar por las cosas que suceden aquí’’.
Santiago Soto, economista tacneño señalo que en Tacna no existen proyectos de impacto, además señaló que se debe crear un Centro de Planificación Regional: ‘‘el Gobierno Local, hasta la fecha no pone en marcha proyectos de impacto que generen sustento económico para la población, se habla y habla de planes pero hasta la fecha no se concreta nada, ya es hora que se ponga en marcha un centro de planificación que genere obras importantes y económicamente sostenibles’’.
Por otro lado al celebrarse el 08 de abril a nivel nacional el día del economista y su 35° aniversario de creación en Tacna, el Colegio de Economistas de Tacna firmará un acuerdo con el Colegio de Economistas de la Paz.
Como parte de sus actividades se ha programado para el domingo 7 en la mañana, el izamiento del Pabellón Nacional en el centro cívico de la ciudad  y posteriormente un desfile en el distrito de Pocollay.
Cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario