lunes, 8 de abril de 2013


PADRASTRO QUE TOMÓ VENENO AL SER ACUSADO DE VIOLACIÓN SERÁ INTERNADO EN PENAL

Fiscalía solicitó
prisión preventiva   

(Ilo, Abril 2013);  Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en la que se ordenó que Alejandro Pari Guzmán sea internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva, solicitado por el Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de Investigación de Ilo, Dr. Juan Alonso Portugal Vega.

Al sujeto se le acusa de cometer presuntamente el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor, hecho ocurrido el pasado jueves y cuya solicitud de prisión se vio retrasada, pues el sujeto al verse descubierto y atrapado por la policía ingirió gaseosa con un raticida que lo llevó hasta el hospital.

El representante del Ministerio Público manifestó que el 4 de abril en su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Enersur, el imputado abuso de la menor de 14 años, hija de su cónyuge, cuando esta se alistaba para ir a su institución educativa, hecho que es denunciado por la tía de la niña.

Añadió el Fiscal que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión del delito, presentando como elementos la declaración de las dos tías de la agraviada, el acta de intervención policial, así como la entrevista realizada a la menor en la cual relata los hechos,  entre otros.

Ante estos hechos el Juez de Investigación Preparatoria decidió declarar fundado el requerimiento fiscal por lo que será trasladado hasta Moquegua a fin de que sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Samegua por el lapso de nueve meses, mientras tanto continuarán las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario