viernes, 5 de abril de 2013

QUIOSCOS DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS
NO CUMPLEN CON NORMAS DE SALUBRIDAD

Se incautaron productos   
y aplicaron multas

(Moquegua, Abril 2013); Ninguno de los locales visitados cumple las mínimas normas de salubridad”; así de claro fue el Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito Dr. Peter Díaz Medina, luego de realizar una visita inopinada a los diferentes quioscos y “snacks” ubicados en las universidades e institutos de Moquegua; operativo a cargo del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud y Municipalidad de Mariscal Nieto.

El representante del Ministerio Público manifestó además que se incautaron diferentes productos los cuales se encontraban vencidos, como gaseosas, galletas, golosinas además de ensaladas y otros alimentos elaborados y conservados en pésimas condiciones de higiene, por lo que  se procedió a aplicar la respectiva papeleta de infracción por parte de la comuna provincial.

Los locales visitados se encuentran en las Universidades: José Carlos Mariátegui, Nacional de Moquegua (UNAM);  el Instituto Tecnológico José Carlos Mariátegui y el CFAM Centro de Formación Agrícola; igualmente se visitó los locales de comida que se ubican en los alrededores de estos centros superiores de estudios.

El Dr. Díaz Medina manifestó que esto forma parte de operativos de salud pública, labor de prevención y que busca evitar se atente contra la salud de la población, en este caso de los estudiantes universitarios. Finalmente el Fiscal Adjunto Provincial exhortó a los propietarios de los locales a cumplir con las indicaciones dadas pues en una próxima visita las sanciones serán mucho más drásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario