viernes, 5 de abril de 2013

Congreso debate la instalación de antenas para telefonía móvil

Marcar y Compartir
Comisión de Defensa del Consumidor escuchó denuncias de la población.
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Agustín Molina, puso en debate el proyecto sobre la instalación de torres de telefonía ubicadas en zonas residenciales y que podrían causar cáncer a la población. Adelantó que citarán a representantes del Ministerio de Salud para conocer sobre los efectos a la salud que estos aparatos traerían.
"Vamos a ampliar la invitación a funcionarios del Ministerio de Salud porque ellos son los especialistas y veremos qué dicen. Es un proyecto que recién hemos escuchado opiniones de las partes involucradas, luego pasaremos al debate mismo y a su posterior aprobación. Tenemos además que recoger las denuncias presentadas, las mismas que serán analizadas y evaluadas técnicamente", comentó.
El parlamentario aseveró asimismo que hay diversos organismos estatales que han informado que estas antenas radioeléctricas no generan ningún tipo de problema a la población, lo que se buscará corroborar con la presencia de los especialistas del Minsa.
"De acuerdo a las opiniones recibidas, señalan que estas antenas radioeléctricas no hacen daño a la salud, no hacen daño a las personas que se ubican alrededor", dijo.
El dato
El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, sin embargo, sostuvo que de acuerdo a encuestas o sondeos que se han realizado en distintos puntos, la gente no está de acuerdo con la instalación de estas antenas radioeléctricas.
cortesia diario expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario